CONSECUENCIAS DE LOS VIDEOJUEGOS
Son muchos los estudios que hablan de la agresividad, la violencia en los videojuegos, la controversia de los
videojuegos sucede porque los videojuegos violentos a menudo se centran en
asuntos como los videojuegos de violencia gráfica, el sexo, escenas violentas y
sangrientas, desnudez parcial o total, representación de conducta criminal, racismo,
y otro material provocativo y desagradable. La investigación reciente ha
sugerido que aún algunos videojuegos violentos en realidad puedan tener un
efecto de pro social en algunos contextos por ejemplo, jugar en equipo.
Estudios realizados sobre casos
de violencia extrema en jóvenes y adolescentes han revelado que antes de
cometer actos como dispararle a alguien, robar (a gran escala), o destruir
algún establecimiento lo más usual es haber estado en contacto con películas,
programas de TV o libros violentos, y por último videojuegos..
Un dato significativamente cierto es que los jugadores que tienden a comprar videojuegos violentos vuelven a adquirir videojuegos violentos. Sin embargo aquí se puede hacer otra lectura, ya que valdría decir que los jugadores que compran videojuegos de automóviles vuelven a recaer en ellos, sin embargo nadie ve esto como un problema.
No existe un resultado final, ni una asociación perfecta entre ambos puntos, pero expertos han realizado meta estadísticas tomando todos los análisis elaborados sobre el tema y una conclusión es clara: Existe cierta asociación entre los videojuegos y el aumento de la violencia personal.
Al jugar videojuegos nosotros podemos sentir un aumento de la necesidad de ver o efectuar violencia dentro nuestro. Esto se da en mayor o menor medida en relación con todos los otros aspectos que rondan nuestra vida, tales como nuestra familia, las instituciones a las que acudimos e incluso una parte de nuestra genética y biología.
Yo pienso que los videojuegos no son tan dañinos o malos como se piensa, al contrario, a veces nos distraemos y divertimos un rato jugando, los videojuegos por si solos no son violentos, depende de la personalidad y la actitud de quien lo juega.
Alejandro Reyes Jiménez.
Yo opino que los videojuegos afectan a la sociedad por que los niños(as) se hacen mas violentos y mas groseros, esto es un problema a nivel mundial.
ResponderEliminarPor otra parte a mi me gustaria que los adolescentes de ciertas edades puedan acceder a este tipo de juegos no cualquier niño menor de los 15 años.
Cecilia Ramírez. Yo creo que en parte los videojuegos si tienen algo de culpa pero también la forma en que los educan los papas y la forma en que se comportan por que los hijos adoptan la formas de ellos y los videojuegos se beben de clasificar por las edades de los jóvenes.
ResponderEliminarEddie: yo opino que los videojuegos nos afectan tanto con problemas psicológicos ya que es una adiccion la cual es muy difícil los retos y obstáculos que te ponen son muy fuertes que en ocasiones te pueden llevar hacia la muerte.
ResponderEliminarPaz:yo pienso que los videojuegos son muy malos ya que los niños y jóvenes se pueden hacer adictos a los videojuegos y puede mandarlos en coma o llegar a la muerte.
ResponderEliminarSergio López Reyes los video juegos son un problemas para los adolecentes que se vuelven adictos por que los padres los consienten nada mas para que se callen y se diviertan
ResponderEliminarMarian: yo opino que los videojuegos son muy malos y están los jóvenes bien babosos
ResponderEliminarEzequiel: que esta mal por que te puede dañar la mente y te puedes hacer vicioso
ResponderEliminarKarina: Los videojuegos pueden ser hasta cierto punto ser una influencia positiva para la educación de los niños utilizados de forma moderada y que no afecte a su rendimiento académico. Según un estudio la mitad de los padres no ve con buenos ojos los videojuegos.
ResponderEliminarCatalina: los videojuegos son malos para todos sobre todos los niños que tienen mas riesgo de ser adictos a los videojuegos.
ResponderEliminarEfrain: los videojuegos son causas de muertes en los jóvenes y niños.
ResponderEliminar